Promueven tradiciones en escuelas de Poza Rica a través del cine
XALAPA, Ver., 15 de enero de 2013.- Pese a que las calles aledañas al centro de Coatepec se encuentran en mal estado, nunca ha estado en riesgo que el municipio pierda su categoría de Pueblo Mágico, reveló el alcalde del lugar, Roberto Pérez Moreno.
El munícipe, que estuvo presente durante la ceremonia de instalación del Consejo de Protección Civil, negó que las calles de la ciudad estén destrozadas, sin embargo, dijo que se pone especial atención a las avenidas Amado Nervo y Santos Degollado, que sufrieron fracturas en su superficie y que merecían la atención de la autoridad.
Sin embargo, aclaró que ello nunca puso en riesgo la categoría de “Pueblo Mágico” que se logró durante el mandato del panista Miguel Galindo Huesca, pues se ha cumplido con las obras que ha demandado la Secretaría de Turismo Federal: “En ocasiones se dificulta, pues no es fácil poner la misma cantidad de dinero que el gobierno federal y estatal”.
Pérez Moreno aclaró que hasta el momento no ha solicitado ningún préstamo para implementar el programa de repavimentación en algunas calles de la ciudad, pero no dijo si las acciones que están realizando ahora en las principales de la ciudad son un mero bacheo o la repavimentación definitiva.
Su preocupación es que el municipio luzca de buena forma, con calles pavimentadas y con mucha limpieza. Para esto, dijo que ya se toman acciones para que la ciudad tenga otra cara.
Con respecto al Libramiento de Coatepec, cuyo primer tramo de la desviación a Pacho Viejo hacia La Orduña será inaugurado próximamente, dijo que éste tramo sí será utilizado por automovilistas, sin embargo, cree que mucha gente de los municipios de Cosautlán, Teocelo y Xico, entre otros, continuarán pasando por Coatepec.
¿No temen que haya pérdidas en el sector comercial?, se le cuestionó, sin embargo, aseguró que la gente de otros municipios continuará pasando por la ciudad, pues no sólo es un hábito, sino que es una necesidad para muchos, pues realizan sus compras aquí y se marchan hacia sus lugares de origen.