Palizada en costa del puerto de Veracruz afecta actividad pesquera
VERACRUZ, Ver., 4 de abril de 2016.- En el marco del operativo de Semana Santa y Pascua, se realizaron 76 visitas de verificación y colocaron 22 sellos de suspensión a comercios que infringieron la Ley de Protección al Consumidor, informó la delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Elizabeth Morales García.
«A través de los módulos de atención y asesoría que se establecieron durante este periodo, se lograron conciliaciones a favor de turistas que presentaron quejas contra diversos proveedores».
La funcionaria federal explicó que con la visita del titular de la Profeco a nivel nacional, Ernesto Nemer Álvarez, también se hizo la supervisión a algunos establecimientos como el sitio de taxis Autobuses de Oriente (ADO) y el módulo de accesorios para celular de la terminal, al cual se le pusieron sellos.
«También se llevaron a cabo revisiones en las zonas de mercados, en que se supervisó el precio del tomate y el limón para proteger la economía de las familias veracruzanas. Asimismo se supervisaron el módulo de atención de la báscula Profeco para exhortar a los comerciantes a proporcionar pesos correctos a sus clientes».
Morales García informó que en el aeropuerto de Veracruz se aplicó la supervisión al módulo de pesaje de atención a clientes y la verificación de servicios de renta de autos Avis, a la cual se le colocó sellos de suspensión por no tener correctamente el contrato de adhesión y mostrar incongruencias entre el precio exhibido de los servicios y el cobrado.