Arrojan cabeza humana y restos humanos en Minatitlán
BOCA DEL RÍO, Ver., 30 de marzo de 2015.- Por lo menos siete palapas fueron clausuradas en el municipio de Boca del Río luego de que turistas presentaran quejas por abusos de los dueños, informó el director de Comercio, José Luis Hernández González.
Comentó que giraron un oficio al delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) con el objetivo de pedirle su apoyo en caso de abusos en contra de turistas.
“Nuestro reglamento indica que cuando haya una falta de parte de algún palapero hay que suspender actividades y revocarles sus permisos, aunque sea permiso federal o municipal”, señaló, y abundó que las sanciones se aplicaron en playas de La Bamba, Tumbao y Santa Anna, donde también fueron revocados los permisos a los dueños.
Dijo que la Dirección de Comercio está “a la espera de que los turistas presenten sus quejas, tenemos personal en las nueve playas del municipio para actuar de manera inmediata”.
Hernández González informó que el próximo fin de semana se intensificarán los operativos en los bares y antros del municipio para hacer cumplir los reglamentos correspondientes.
Por otra parte, dio a conocer que esta Semana Santa sólo dieron 95 permisos para vender en playas, cuando anteriormente se daban alrededor de 200, pues “queremos que los turistas tengan más áreas para disfrutar las playas del municipio, por eso determinamos no dar permisos en exceso”.