
Llegará Coatzacoalcos al segundo piso de la transformación: Pedro Miguel
AMATLÁN, Ver., 23 enero de 2015.- Luego de las múltiples manifestaciones de protesta por parte de habitantes de Paraje Nuevo, perteneciente al municipio de Amatlán, la Dirección de Protección Civil de esta localidad suspendió las actividades de la Compañía Recicladora de Hidrocarburos SA de CV.
El mediodía de este sábado, personal de Protección Civil, acompañados de elementos de la Policía Municipal, se presentaron en la planta ubicada en la congregación de Paraje Nuevo, cuyos pobladores hace una semana se manifestaron en Córdoba para denunciar que esta empresa estaba contaminando en gran parte los mantos acuíferos, que son la fuente de abastecimiento de cientos de habitantes. Además acusaron que la última vez que arrojaron los desechos al arroyo Jabalí, fue denunciado ante las autoridades locales.
Como se recordará, el grupo de inconformes, encabezados por Juan Felipe González López, declaró que el ayuntamiento sólo le daba » vueltas al asunto», sin embargo este sábado por fin procedió a la clausura temporal.
En esta ocasión no intervino la Coordinación Regional de PC, sólo la municipal, cuyo personal guarda un fuerte hermetismo y sólo trascendió que la clausura es será temporal.
Cabe mencionar después de que los pobladores habrían denunciado que la planta causaba graves daños al entorno ecológico y contaminaba las únicas fuentes de abastecimiento de agua, la asociación civil Veracruzanos por una Vida Libre de Enfermedades advirtió que provocaba grandes afectaciones a la salud de la gente del lugar.