![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-13-at-2.35.51-p.m-107x70.jpeg)
Destruyen más de media tonelada de narcóticos decomisada en Veracruz
VERARUZ, Ver., 17 de junio de 2015.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) clausuró las bodegas del Café la Parroquia, del puerto de Veracruz, por no cumplir con la norma 051, que estipula que todo producto que se comercializa debe mencionar el lugar de origen y procedimientos de envasado, informó el delegado de la dependencia, Gilberto Ojeda Camacho.
“Por esta situación, por el momento vamos a inmovilizar las bodegas donde tienen resguardado los paquetes de café que venden al público en general, porque sus envases o bolsas donde venden el café no cuentan con las especificaciones de la norma”.
Explicó que van a checar el origen y las etiquetas del café que están vendiendo para conocer dónde, cuándo y dónde se envasa ese producto que están ofreciendo.
Ojeda Camacho explicó que ese negocio tendrá cinco días para presentar las pruebas correspondientes, para evitar alguna sanción al no cumplir con la norma que marca la ley.
“Iniciamos con este negocio porque es representativo de la ciudad, pero vamos a verificar cada uno de los cafés que existen en la zona conurbada y que tengan productos de marca propia, para que cumplan con la ley establecida”.
Finalmente, indicó que hay quejas contra esa tradicional cafetería del puerto, por situaciones como condicionamiento del servicio, incluso deficiencias sanitarias que, si bien le corresponde regular la Secretaría de Salud (SS), la Profeco también tomará cartas en el asunto.