
Hackean cuenta de Facebook de Manuel Alonso
XALAPA, Ver., 11 de julio de 2015.- El municipio de Juchique de Ferrer clausuró el tiradero a cielo abierto que estaba junto al río y que en temporada de lluvias provocaba que la basura fuera arrastrada por la crecida del afluente, contaminando aguas abajo.
El alcalde Ernesto Cuevas Hernández dijo que los habitantes califican como positiva esta medida enfocada a hacer de Juchique un municipio ecológicamente responsable, y que después de la clausura del basurero esperan que los deshechos que aún quedaron sean retirados y llevados a otro sitio para evitar que sea un foco de infección, pues buscan que en el futuro sea un espacio que pueda ocuparse para el esparcimiento.
En tanto, señaló que se realiza el proyecto de un relleno sanitario y se busca un terreno que cumpla con las especificaciones, además de que han realizado un convenio con el municipio de Alto Lucero para tirar los deshechos en su basurero.
Recordó que el basurero que está en Juchique de Ferrer contaminaba directamente a la población de Lechuguillas, pues la corriente de ese río baja por esa comunidad de Emilio Carranza, municipio de Vega de Alatorre.