
Xalapa, una ciudad segura para vacacionistas
XALAPA, Ver., 15 de marzo de 2016.- Luego de que el pasado domingo terminaran las precampañas de los precandidatos a gobernador y dieran inicio las intercampañas, algunos xalapeños siguen sin conocer los nombres de quienes participarán en la contienda electoral 2015-2016.
En un sondeo realizado por Quadratín Veracruz, entre la población de la capital veracruzana, los apellidos que conocían eran los de los Yunes; sin embargo, ignoraban el nombre.
En cuanto de los representantes de los partidos como Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Movimiento Ciudadano o los independientes, ignoraban cualquier información; no obstante, hubo quienes dijeron desconocer quienes contendrán debido a que “todo es lo mismo”.
«La verdad sólo conozco unos cuantos, Yunes Linares, Cuitláhuac y casi todos los Yunes; ninguno ha cumplido y ningún partido ha venido a hacer nada y los que han estado sólo han desfalcado al Estado, puras deudas sobre deudas, prometen mejoras y no hacen nada. Yo siento que ni el PRI ni el PAN.», indicó un bolero del Parque Juárez.
«Sí, es Héctor Yunes y también otro Héctor del PAN, no recuerdo a nadie de Morena ni el PRD. Sobre Héctor Yunes no conozco mucho, conocía más sobre Pepe Yunes, pero lo que sé es que habla muy mal Enrique Yunes y que tiene tratos con Javier Duarte», mencionó un joven.
«Por nombres nada más; José Yunes, hay otro de apellido Yunes pero la verdad no lo recuerdo. No tengo la oportunidad de saber un poquito más de ellos, pero mientras sea por el beneficio de nuestro estado, siempre serán bien recibidos», respondió una joven mujer.
«Sí, el que más he escuchado es Yunes. La verdad me reservo mi opinión sobre cualquier candidato», así declaró una señora.
«No, no he escuchado los nombre y no me interesa».
«Están supuestamente los Yunes Linares, pero ya no sabe uno a quién tirarle; ahí está el actual, una decepción completamente para el pueblo. Nosotros ya vamos de salida pero las nuevas generaciones es una lástima contar con autoridades neófitas que no mas ven su interés. Ojalá viniera alguien que pusiera orden», dijo un hombre de la tercera edad.