Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
COATZACOALCOS, Ver., 14 de mayo de 2014.- Luego de que ejidatarios de Tatahuicapan rompieran una válvula de la pera Yuribia, que alimenta de agua potable a Coatzacoalcos (principalmente), Minatitlán y Cosoleacaque, habitantes de la primera demarcación realizaron una carta destinada a los inconformes, en donde les piden se manifiesten de tal modo que no afecten a los veracruzanos.
El documento, firmado a nombre de Mariel Ramazzotti Massini, señala que aunque se comprende la molestia y lucha de los ejidatarios, se les pide que “se hagan escuchar de otra manera” debido a que –se expresa- a las autoridades “no le interesa lo que le acontece a las personas en su vida diaria”.
A continuación se reproduce íntegramente el contenido de la carta:
“Carta de Mariel Ramazzotti Massini a los campesinos de Tatahuicapan.
Queridos hermanos campesinos,
Entiendo perfectamente su lucha, su enojo contra un gobierno que les promete y no cumple, lo vivimos día a día nosotros también en las ciudades, solamente que entre nuestras comodidades y lujos, no tomamos acción aunque las decisiones del gobierno también nos afecten.
Aplaudo y celebro el que ustedes tengan el valor de pelear por lo que creen, por lo que se merecen, que se hagan escuchar, que todos los volteemos a ver y recordemos que no son tan afortunados como nosotros. Creánme no todos lo hacemos así aunque lo pregonemos.
Mi invitación es que se hagan escuchar de otra manera, afectando a personas igual que ustedes, gente común de una ciudad cualquiera, gente que trabaja por sueldos mínimos, gente que ve afectados sus negocios, su propia salud…no van a lograr mucho. Han tomado la presa varias veces durante varios años, y no han obtenido resultados… Saben porque? Porque la realidad es que al gobierno y sus funcionarios le valemos madre, no le interesa lo que le acontece a las personas en su vida diaria.
Vayan a la casa del gobernador, a la del presidente municipal, afecten sus lugares de trabajo, sus viviendas, a sus familias. Que ellos sientan que se deben al pueblo, para que olviden sus intereses y se pongan a trabajar en resolver de verdad los asuntos.
De nuevo, aplaudo su lucha!!! No se dejen doblegar …
Con admiración, una ciudadana cualquiera que se tuvo que parar a las 2 de la madrugada a llenar una cubeta con el agua de la lluvia empapada por la misma”.