
Avanzan con fuerza las jornadas de afiliación del PT en Coatzintla
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de mayo de 2016.- El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) creció en Veracruz porque la gente cree que va a votar por el «viejito» Andrés Manuel López Obrador, no conocen al candidato de este partido en la entidad, Cuitláhuac García Jiménez, afirmó el candidato de la coalición Para Mejorar Veracruz, Héctor Yunes Landa.
Entrevistado por Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula, explicó que «la gente muchas veces, cuando la entrevistan, dice es que vamos a votar por el viejito, me cae bien, piensan que por quien van a votar es por Andrés Manuel López Obrador, esa es la verdad. Cuitláhuac es una figura política nueva, una figura política fresca en el ambiente político, de hecho no tiene ningún antecedente de gobierno».
Sobre el reportaje de las «empresas fantasma» en Veracruz señaló que él mismo ha pedido que se investigue y castigue la corrupción de los funcionarios que no cumplan con la ley.
Los Yunes son bien conocidos, pero por corruptos: Cuitláhuac
Por su parte, el candidato de Morena, Cuitláhuac García, afirmó que los números de las encuestas que lo colocan detrás de los candidatos del Revolucionario Institucional (PRI) y de Acción Nacional (PAN) es la última estrategia de ambos partidos en su contra, pues hay un gran ánimo en el estado a favor de Morena.
Detalló que estas encuestas podrían tener alguna credibilidad si «no se hubieran lanzado duro contra mí (…) Nunca le van a tirar al tercer lugar, le tiran al que va en primero», para «bajarlo».
Dijo que necesita de un millón 200 mil votos para ganar la gubernatura y afirmó que hay lugares en Veracruz donde cuenta con el 95 por ciento de las preferencias, y en zonas como Zongolica, donde los acarreos del PRI son frecuentes; así como en Orizaba, entre otros, «logramos el 100 por ciento».
Recordó que en la candidatura a diputado federal, también se publicaron encuestas «para hacer creer que yo iba muy abajo y termine ganando; al PRI lo deje 2 a 1″, ahora, «es la misma lectura. Ayer tuvimos un cierre tremendo, el entusiasmo es muy grande».
Señaló que aunque no lo conocen en el ambiente político, tanto Miguel Ángel como Héctor Yunes «son bien conocidos, pero porque han dejado antecedentes de corrupción en sus cargos anteriores».