Secundaria de Minatitlán, pionera en ciclismo en el estado
XALAPA, Ver., 22 de agosto de 2014.- «La sociedad no reconoce la labor de los bomberos, a pesar de que exponemos la vida en cada servicio», lamentó Honorato Aguilar Aguilar, veterano del Cuerpo de Bomberos de Xalapa.
«Hay muchas necesidades, nosotros somos voluntarios y como veteranos no percibimos dinero, ninguna corporación ni dependencia nos ha apoyado para nada; sin embargo, el espíritu de servicio nos mantiene unidos», dijo.
Con 40 años de servicio, dijo que quien se dedica a esta labor debe tener vocación porque se sirve a otros sin recibir nada a cambio.
«Hoy cumplo 50 años de mi ingreso al cuerpo de Bomberos desde 1964. A mí la vocación me surgió desde chamaco porque llamaba mucho la atención el ulular de las sirenas y sentía que me llamaban y de esa manera empecé a asistir a bomberos. A mis 15 años y no me permitían salir a ningún servicio porque no tenía los 18 años todavía», relató.
El bombero dijo que a pesar de las carencias, cuando las cosas se hacen con amor no hay nada que no se pueda superar, y expresó que es necesario que la gente apoye a los ‘tragahumo’ porque exponen sus vidas y lo hacen con amor a su ciudad y a la gente.
Miguel Manzano, veterano con más de 60 años de servicio, lamentó que no haya apoyo para las corporaciones, y señaló que se debe crear un fondo para apoyar a los bomberos veteranos.
«Aquí dejamos nuestra vida, damos lo mejor que tenemos y nos volvemos mejores hombres. Lo hacemos con el corazón pero necesitamos que nos apoyen», indicó.