Tres días de Jaripeo en Medellín de Bravo 2024
ESPINAL, Ver., 21 de noviembre de 2013.- En tres meses se pondrá en funcionamiento la primera juguera en la Sierra de Totonacapan, con lo que citricultores de la zona norte de Veracruz exportarán jugos hacia los Estados Unidos, anunció la subdelegada de la Secretaría de Economía (SE), Patricia Liliana Casados García.
La planta procesadora de naranjas funcionará en el municipio de Espinal, donde diariamente extraerán el jugo de más de 800 toneladas de estos frutos, y una vez envasados serán enviados a las entidades norteamericanas para su industrialización.
Por el momento, con la construcción del edificio e instalación de las maquinarias, ya generó 50 fuentes de empleo para los trabajadores del campo, y al ponerse en marcha en 2014, se espera que haya otras 50 plazas bien remuneradas y con prestaciones económicas, explicó la funcionaria.
De igual forma, agregó la subdelegada de la SE, con las convocatorias del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) se autorizaron unos 40 millones de pesos para impulsar cinco proyectos productivos en el norte del estado.
Con este presupuesto, las empresas dedicas a la producción de cítricos, desarrollo de proveedores, artesanías y la realización de un foro de emprendedores en Papantla, permitirán el fomento del empleo y mejores condiciones de vida de los campesinos.
También se utilizará para reactivar la economía de una compañía de lácteos y se capacitarán a los emprendedores para que hagan uso correcto de las finanzas, y logren detonar la producción de las cosechas agrícolas, dijo Patricia Liliana Casados durante la entrevista.