Arrojan cabeza humana y restos humanos en Minatitlán
CÓRDOBA, Ver., 27 de enero de 2014.- Ante el incumplimiento de pago a 10 trabajadores, la Junta de Conciliación y Arbitraje Especial Número 6, citará para reunión conciliatoria, este martes al apoderado legal de la empresa constructora Gopara S.A de C.V encargada de la obra del centro histórico de esta ciudad.
El presidente de la Junta Local, Gerardo Aburto Pinzón informó que un grupo de 10 trabajadores acudieron a solicitar asesoría ante la falta de pago del trabajo realizado por dos semanas a la empresa Gopara. El trabajo corresponde a la remodelación del centro histórico de esta ciudad.
Será este martes, alrededor de las 10 de la mañana, cuando el representante legal de la empresa constructora deberá presentarse en la junta conciliaría antes de que el grupo de 10 trabajadores procedan a presentar la demanda, informó el jefe de la junta de conciliación.
Los trabajadores se reunieron con el presidente de la Junta de Conciliación, solicitando su intervención ya asesoría, ya que como trabajadores de la empresa constructora, los han dejado plantados con sus pagos. “En algunos casos reportan que tienen una semana, en otros dos semanas sin recibir su pago, aunque reconocen que casi siempre les pagaban a tiempo”, dijo.
Explicó que este martes deberán presentarse el abogado o apoderado legal de la empresa para saber el motivo por el cual no se ha efectuado el pago por un trabajo ya realizados por parte de los trabajadores de la obra de remodelación del centro histórico.
Detalló que de no presentarse alguien de Gopara, para un acuerdo de voluntades, se procedería a la demanda laboral, de así determinarlo los trabajadores.
De manera particular sobre el caso de un trabajador que tuvo que solventar sus gastos médicos al carecer de seguridad social, pese a haber tenido un accidente mientras trabajaba para la Constructora Gopara, el presidente de la Junta, detalló que “en caso de solicitar la intervención de la junta, se analizaría el caso y tendría la empresa que pagar los gastos generados por el accidente laboral”, manifestó.
La empresa Gopara S.A de C.V, actualmente mantiene la remodelación del centro histórico, sin entregar al ayuntamiento cordobés y se ha hecho acreedora a una sanción y a la determinación del gobierno municipal actual, de no ser invitada a las licitaciones futuras. Ahora se suma la inconformidad de trabadores de la obra por la falta de pago.