Si les interesa periodismo, tienen que ver Estado de Silencio: Diego Luna
BOCA DEL RÍO, Ver., 4 de octubre de 2015.- La Fiscalía General del Estado (FGE) citó a declarar al alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, tras la denuncia por enriquecimiento ilícito que presentaran diputados locales en septiembre.
En rueda de prensa, el edil confirmó que el viernes por la noche, fuera de horario de oficina, enviados de la FGE llevaron el citatorio al Palacio Municipal, y explicó que lo atenderá para defenderse, pero ante la justicia federal, es decir, recurrirá al amparo.
Aseguró que es inocente de los cargos que le imputan y agregó que todo es una estrategia política para desaforarlo y meterlo a prisión cuanto antes, por órdenes del mandatario estatal.
“Acudiré en el momento debido ante la Fiscalía para cumplir mi obligación legal y para tratar de hacer valer mis derechos, aunque sé que todo está decidido y que es un montaje para desaforarme y encarcelarme”, dijo.
El panista convocó a conferencia de prensa acompañado de sus regidores y colaboradores más cercanos, en la Sala de Cabildo del ayuntamiento de Boca del Río, donde aseguró que se trata de una persecución política en su contra, con miras a las elecciones de 2016, en donde se elegirá al próximo mandatario estatal.
Cabe recordar que el pasado 25 de septiembre diputados locales del PRI, acudieron ante la FGE a presentar una denuncia contra Yunes Márquez, por enriquecimiento ilícito.
De acuerdo con José Ramón Gutiérrez de Velasco, presentaron documentación sustentada para demostrar que los ingresos que tuvo el presidente municipal boqueño en el periodo de 2004-2010 no concuerdan con sus gastos reportados en ese periodo.
“La compra de dos terrenos en Veracruz y Alvarado, por ocho millones de pesos, así como la construcción de su residencia con valor de 28 millones, en el periodo 2009-2010, no corresponden a los ingresos fiscales de Miguel Ángel Yunes Márquez de 2004 a 2010 como servidor público”, señaló.