Raúl López Gómez/Cosmovisión
“Perdida”, un thriller práctico y lleno de tensión
Del ingenio del cineasta nativo de Denver, David Fincher, nos llega un thriller sumamente típico, aunque por ello práctico y lleno de tensión, que cumple con la máxima del cine comercial que es entretener. “Perdida” (Gone Girl) protagonizada por Rosamund Pike, Ben Affleck y Neil Patrick Harris, se estrena esta semana en las carteleras mexicanas.
La cinta está basada en la novela homónima de la escritora por Gillian Flynn, uno de los puntos favorables del filme, pues la misma escritora se encargó de la adaptación de su novela al guión cinematográfico, que por cierto está muy bien construido, sin dejar cabos sueltos para el espectador más exigente.
En términos generales, “Perdida” narra la sospechosa desaparición de Amy (Rosamund Pike) en su quinto aniversario de bodas, situación informada por su esposo Nick Dunne (Ben Affleck), quien aparece como un marido amoroso y muestra al mundo una relación de cuento de hadas, que va cambiando conforme la policía y los medios de comunicación indagan en el caso.
El detalle argumental digno de reconocimiento, es el análisis que el director realiza de las complicaciones del matrimonio cuando las relaciones son enfermizas y llenas de crisis situacionales, dejando un relato que va llevando al espectador por el rumbo de la incertidumbre y lo obliga a pensar en diferentes escenarios, que seguramente no se materializarán en pantalla, pues cabe mencionar, es un filme que bajo ninguna circunstancia es predecible.
El filme resulta sumamente entretenido, el cuidado que pone Fincher en el trabajo de cada uno de los personajes hace recordar la intensidad con que el mismo cineasta filmó “Seven” (1995), que sin lugar a dudas es el filme más representativo del propio director en el género.
Una película sumamente recomendable para el público que sigue al género del thriller, que son muchos en nuestro país, lo cual, seguramente le augura un buen resultado en la taquilla mexicana.
Solo le recuerdo que la imaginación se disfruta más en la oscuridad del cine, así que no deje de asistir a su sala favorita. Para dudas, comentarios o sugerencias escríbame al correo electrónico [email protected] o ingrese al sitio web www.inter-medios.jimdo.com