Ricardo Alemán/Itinerario político
Concluye año lleno de sorpresas cinematográficas
Luego de un año difícil en todos los sentidos, sobre todo en el plano económico, el cine mexicano no ha estado exento de este padecimiento y aún con ese antecedente, ha sido un 2014 lleno de buenos momentos para la industria del séptimo arte de nuestro país.
Los diversos premios que cosecharon cineastas mexicanos a lo largo de mundo en Festivales Internacionales, deja testimonio de que nuestra cinematografía sigue tan viva como siempre, generando productos de calidad que son materia de exportación.
Los cineastas que trabajan en Hollywood (González Iñárritu, Cuarón, Del Toro–Guillermo), también dejan esa huella mexicana en sus trabajos, que sigue poniendo el nombre de México en lo mejor del cine mundial.
Así pues, estamos cerrando un año difícil pero productivo para el cine nacional y el balance es favorable. Ojalá que 2015 sea un año lleno de emociones cinematográficas, de más premios internacionales y de mayor crecimiento para la industria.
Aprovecho este espacio, amigo lector, agradecerle el favor de su lectura y enviarle los mejores deseos en esta Navidad, que la pase al lado de sus seres queridos para que reciba todas las bendiciones posibles, que su hogar se llene de paz y armonía.
Le deseo además que todas las metas que tenga presentes para 2015, se vayan cumpliendo una tras otra en el momento que usted lo espere, que el año que está por llegar esté lleno de satisfacciones en el plano personal, profesional y familiar.
El personal de esta casa editorial y su amigo Héctor Trejo Sánchez (Cinematógrafo 04), le desea mucha felicidad y lo invita a que siga pendiente de esta columna a partir de enero.
Sólo le recuerdo que la imaginación se disfruta más en la oscuridad del cine, así que no deje de asistir a su sala favorita. Para dudas, comentarios o sugerencias escríbame al correo electrónico [email protected] o ingrese al sitio web www.inter-medios.jimdo.com