Raúl López Gómez/Cosmovisión
“Sin City 2” a 10 años de Cinematógrafo 04
Casi siempre que hablo de una secuela me cuesta mucho dejar de lado el cliché que dice “segundas partes nunca fueron buenas” y es que tengo la mala fortuna de presenciar cintas que le dan valor a la frase anterior. “Sin City 2: A dame to kill for” me parece una muestra de ello, debido a que tiene una falta de emotividad que va en contra de la identidad cinematográfica de sus dos directores, Robert Rodriguez y Frank Miller, quienes se caracterizan por tener un espíritu combativo y guerrero, que hasta antes de esta entrega, consideraba que lo reflejaban fielmente en todos sus filmes.
Al largometraje le falta ‘espíritu’, ese del que llamo combativo, porque no siempre la violencia refleja la combatividad. Si bien en cierto que el ritmo vertiginoso por momentos le da un carácter emocionante a la cinta, el argumento se queda en historias con finales predecibles.
“Sin City 2” nos cuenta cuatro historias que van del agresivo Marv a quien le da un ataque de amnesia y olvida la matanza que protagonizó, hasta el atrevimiento de Johnny, quien se aventura a desafiar al senador Roark en una mesa de póker sabiendo de su sanguinaria fama. Pero también nos cuentan de como Dwight McCarthy, el protector de prostitutas, se ve enredado con Ava, un antiguo amor, quien lo convence para deshacerse de su abusivo esposo y la cuarta historia es la de Nancy, una stripper quien está en las garras del alcohol a causa de la muerte de su protector.
En realidad una cinta compleja para quienes no tuvieron la posibilidad de ver la primera entrega, sin embargo atractiva visualmente por la mezcla de realidad virtual y actores reconocidos como Bruce Willis, Jessica Alba, Ray Liotta, Christopher Meloni, etcétera.
Cinematógrafo 04 cumple 10 años de publicarse en los medios.
El pasado martes 4 de noviembre de 2014 se cumplieron 10 años de la presencia de esta columna en los medios de comunicación. La aventura comenzó en la extinta revista “Cultura D” y después de emigro al diario “Pulso” de San Luis Potosí, al extinto semanario “Notiarandas”, a “El Heraldo de Saltillo”, “Diario de Chiapas”, etcétera, hasta encontrarse ahora en diversos periódicos y revistas, así como websites del país.
Los primeros 10 años de existencia llegan cargados con el notorio agradecimiento a todos quienes han participado en y de este espacio del cine nacional e internacional, como editores, jefes de información, amigos y compañeros, actores, directores y gente de cine, que ha formado parte de este sitio lleno de letras, ideas y mensajes cinematográficos.
Sólo me resta decir gracias a cada uno de los lectores y recordarles lo de siempre “que la imaginación se disfruta más en la oscuridad del cine, así que no deje de asistir a su sala favorita”. Para dudas, comentarios o sugerencias escríbame al correo electrónico [email protected] o ingrese al sitio web www.inter-medios.jimdo.com