
En Acayucan y Carranza, Morena tendrá candidatas
XALAPA, Ver., 7 de diciembre de 2015.- El cierre realizado este domingo en el viaducto del Parque Juárez de Xalapa para la presentación del desfile “Moda México”, avalado por las autoridades municipales, es una falta de respeto y un acto de frivolidad, expresó el director del Centro Municipalista para el Desarrollo, Rubén Ricaño Escobar.
«Se me hace una frivolidad, una falta de respeto total del alcalde a los ciudadanos xalapeños que estamos hartos de estos congestionamientos viales. Y a quién se le ocurre, porque por un lado si un ciudadano quiere salir a la calle a protestar, el alcalde lo demanda y por otro lado está dando permisos para hacer eventos en el corazón de Xalapa y en la arteria principal y, entonces, se provocó un desquiciamiento».
En este sentido, comentó que dicho evento pudo desarrollarse en algún otro espacio propicio para ello o áreas más adecuadas de la ciudad, tal como el Cerro de Macuiltepetl, el Velódromo u otros parques.
Además, aseveró que este desfile de modas únicamente tendrá un beneficio para las casas de confección de ropa y una pequeña élite de la ciudad, sin tener una derrama económica o fuentes de empleo significantes.
«Dicen que ese evento proyecta a la ciudad pero no la proyecta de ninguna manera. Cuál es la política del ayuntamiento y ha sido un gran desatino que solo va a beneficiar a una casa comercial y que de ninguna manera representa un evento de primer mundo como ellos nos quieren hacer ver».
Por último, apuntó que con este evento se violaron los derechos de terceras personas con la privatización de un espacio público con fines de lucro.