Supervisa Unánue obra de pavimentación en La Tampiquera
VERACRUZ, Ver., 8 de junio de 2014.- En el primer semestre del año se ha registrado el cierre del tres por ciento de los poco más de mil 200 restaurantes asentados en la entidad, lo que significa que al menos 36 giros han dejado de operar, informó el presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) José Burela Picazzo, quien consideró que dicho fenómeno “no es alarmante” debido a que también se han abierto nuevos establecimientos.
Explicó que mientras el tres por ciento de los comercios cierran sus puertas, existe cerca de un cinco por ciento han abierto en cuanto a porcentajes se puede hablar que han abierto alrededor de un cinco por ciento.
“Podemos hablar de un porcentaje de un tres por ciento de negocios que han cerrado, de un universo de mil dos negocios que están inscritos en nuestra Cámara, por lo que consideramos que son pocos”.
A decir del líder restaurantero, la estancada condición económica del país ha afectado la dinámica del sector.
“Desafortunadamente la economía se encuentra estancada, nos hace falta un mayor crecimiento; a pesar de ello nosotros seguimos manteniendo nuestros precios y tenemos que apostarle a bajos precios, calidad y servicio”, manifestó.
Pese a que reconoció que sí se ha presentado el cierre de estos comercios, el presidente de la Canirac aseveró que estos han sido mínimos en comparación con los que se han abierto.
“Si se han registrado cierre de restaurantes, pero creo también hay un crecimiento en la instalación de más negocios; así como unos cierran, otros están abriendo”.
El empresario restaurantero confió en que con las vacaciones de verano y los Juegos Centroamericanos y del Caribe se tenga una buena derrama en el sector, “pues este mes de mayo ha sido difícil”, expresó.
“Se acercan los Juegos Centroamericanos, creo nos traerá una buena derrama económica, que buena falta nos hace”, expresó.