
Quirino Moreno Quiza/Repechaje
VERACRUZ, Ver., 6 de agosto de 2015.- De nueva cuenta, trabajadores sindicalizados de la Clínica de Alta Especialidad del Instituto Mexicano del Seguro (IMSS) de Cuauhtémoc se manifestaron en el interior del hospital para exigir la salida de su director, Mario Ramón Muñoz.
El líder del sindicato, Hernán Espejo, señaló que tomarán por dos días el Área de Gobierno sin afectar la atención al público.
“Nos estamos manifestando porque no hay diálogo con el director Mario Ramón Muñoz y porque no hay una sensibilidad por parte del director para que haya un mejor servicio para los derechohabientes”.
Insistió que en esta ocasión “en caso de no obtener una respuesta por parte de las autoridades correspondientes, vamos a endurecer manifestaciones para que se obtenga una respuesta de parte de las autoridades de la institución”.
El líder de los sindicalizados denunció que esa falta de diálogo está afectando de forma severa a los pacientes ante las carencias que conlleva y la falta de coordinación del personal médico.
“Hay que decir que esta es la segunda ocasión que el personal sindicalizado toma el Área de Gobierno de la clínica para exigir que sea destituido el director de la misma, pero no tenemos al momento comunicación”.
El representante de los trabajadores calificó al director de la Unidad Médica de Alta Especialidad como una persona nefasta y sin sensibilidad, por lo que seguirán con ese movimiento.
“Tenemos el apoyo de la dirigencia nacional del sindicato, además con esa petición que estamos haciendo, los derechohabientes serán los que saldrán beneficiados”.
Finalmente, manifestó que no quieren un diálogo telefónico sino directo para tomar acuerdos y dar un mejor servicio a la institución”.
Cabe recordar que apenas el lunes 3 de agosto se registraron cambios en la titularidad de la Dirección del Hospital Regional de Poza Rica, por lo cual Óscar Alejandro Castillo Nava fue separado del cargo y entró en su lugar el ginecólogo con subespecialidad en colposcopia, Salatiel Cruz Vidal.
Alejandro Castillo fue separado del cargo luego de dos años de un cuestionado desempeño como directivo, a quien se le reclamaba la falta de funcionamiento de los climas para el área de quirófanos, lo que generó un detrimento en la cantidad de intervenciones que se realizaban en el Hospital Regional.
Información completa más tarde.