XALAPA, Ver., 13 de noviembre de 2013. La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que los puertos veracruzanos fueron cerrados a la navegación menor y mayor, debido a los fuertes vientos que trae el frente frío número 12.

La Dirección General de Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de un comunicado, confirmó el cierre de los puertos de Veracruz, Coatzacoalcos y Tuxpan, así como los de Alvarado, Tonalá, Catemaco y Balzapote, Nautla y Tecolutla, Tamiahua, Tlacotalpan y Cazones.

El frente frío número 12 cruza la zona entre el puerto de Veracruz y Los Tuxtlas, y al anochecer llegará el oeste de Tabasco; se prevé que continúe ocasionando nublados con potencial para lluvias en las siguientes 24 horas de 50 a 70 milímetros con puntuales superiores a los 70 a 150 milímetros en el sur y menores el resto de la entidad.

Asimismo, la masa de aire polar continental que impulsa al frente origina un evento de norte que se espera siga intensificándose en el transcurso del día, para alcanzar velocidades de 60 a 70 kilómetros por hora y rachas superiores a los 100 a 110 kilómetros por hora en la costa con olas de 3 a 5 metros cercanos al litoral.