Pone en marcha Unánue limpieza de palizada y desazolve en la Carranza
CÓRDOBA, Ver., 14 de enero de 2014.- Desalojan las oficinas del Centro Antidiabético México, por falta de pago del Seguro Popular que asciende a más de 120 millones en tres centros del estado. En esta ciudad dejarán sin servicio especializado a 2 mil 800 pacientes en la entidad la cifra supera los 8 mil diabéticos.
En Tuxpan serán 2 mil 800 pacientes y en Cosamaloapan son más de 2 mil 500.
El costo promedio por atención anual a cada paciente es por alrededor de 13 mil pesos, los beneficiados no pueden costear por si solos una receta de más de mil pesos mensuales y exámenes de laboratorio que llegan a alcanzar un costo de 2 mil pesos.
La administradora en Córdoba, Zulema Roque Barquet dijo que trabajar de manera particular no es el objetivo ya que atendían a gente de escasos recursos. “Hasta el momento el REPSS no ha dado respuesta de si van a liquidar el adeudo o si van a renovar el contrato para laborar este año, por ello nos vemos en la necesitada de suspender el servicio”, dijo.
Aunado a la falta de pago responsabilidad del director general del Régimen Estatal de Protección Social en Salud de Veracruz (REPSS), Leonel Bustos Solís. Se suma el hecho que la casa donde se da la atención fue vendida desde hace un año y los propietarios dieron de plazo hasta este miércoles para hacer entrega de la propiedad.
Aunque el plazo fijado por el CAM, el personal determinó agotar hasta el último minuto el servicio para los pacientes, con el fin de que no se vieran afectados, pero este miércoles la propiedad debe ser entregada en su totalidad.