Elegirán en Veracruz 35 magistrados y jueces de distrito el 1 de junio
XALAPA, Ver., 27 de noviembre de 2014.- Bajo la exigencia de basificación de más de 100 empleados o la destitución del director general de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC), William Knight Bonifacio, trabajadores impidieron el acceso a las instalaciones pues consideran que presuntamente hay alrededor de 30 aviadores en esta dependencia y que son solapados por el director general.
Al respecto, el secretario general del Sindicato de Vanguardia Nacional de los Trabajadores de la SCT, Joel Munguía Vázquez, encabezó la manifestación junto con un centenar de empleados afines a su organización en las inmediaciones de las oficinas ubicadas en la capital del estado, mismas que tomaron para impedir el acceso de cualquier funcionario.
“Estamos cansados de gente aviadora (…), están abusando del poder”, expuso el líder sindical que dijo que la mayoría de “aviadores” es gente sin perfil, razón por la que Knight Bonifacio además estaría incurriendo en el delito de abuso de autoridad dejando sin una base a decena de trabajadores que llevan años en la institución. La mayoría son amigos del delegado, gente sin perfil y cuando nosotros pedimos que nos basifiquen dicen que no hay espacios, pero esto ocurre porque mete a sus familiares, amigos y demás”, explicó el dirigente sindical.
Por ello, precisó que 100 trabajadores llevan años esperando una plaza al interior de la SCT, empleados que tienen más de 10 años laborando y a quienes por ley les correspondería un espacio.
“Queremos basificar a la gente que ha estado pendiente y laborando como corresponde; se está afectando a numerosas familias con este abuso de autoridad”, refirió el líder sindical.
Y advirtió que no terminarán con el bloqueo hasta que el director general del Centro SCT se presente a dialogar, pues lamentaron que cuantas veces han pedido audiencia, les dicen que William Knight está en la ciudad de México.
Munguía Vázquez dijo que de lo contrario acudirán con la Oficialía Mayor dentro de la secretaría, a cargo de Rodrigo Ramírez Reyes, para exigir la destitución de Knight Bonifacio pues consideró que alguien debe poner orden en esta dependencia.
“Tendremos una reunión con él para ver cómo vamos a quedar en una mesa de acuerdo, el delegado no es la última palabra; hay gente por arriba de él y vamos a acudir con quien sea, incluso con el coordinador de asesores del Distrito Federal para que ponga orden”, adelantó Munguía Vázquez.