Acercan Ciencia y Tecnología a estudiantes de sectores marginados
POZA RICA, Ver., 30 de mayo de 2014.-Quedará cerrado definitivamente el pozo petrolero número 13, propiedad de la empresa de Petróleos Mexicanos (Pemex) Región Norte, para lo cual se utiliza ya equipo y tecnología de punta operado por personal técnico especializado en la materia, de acuerdo a comunicado oficial.
Será el Área de Diseño de Intervenciones de Pozos, quien se encargue del taponamiento definitivo del pozo llamado Poza Rica 13, y que en su mejor momento llegó a producir hasta 6 mil 500 barriles de petróleo diariamente durante la década de los años 30’s y 40’s.
Durante la última semana de mayo y la primera de junio es que se llevan a cabo los trabajos del cierre de este distribuidor que fue perforado entre los años 1933 y 1935, por lo que fue uno de los primeros que extraían hidrocarburo y lo distribuían en todo el país y parte del continente; por lo que Poza Rica fue considerada la capital del petróleo por más de 40 años.
Al ser de los primero pozos explotados en la ciudad, el lugar ya no genera producción, por lo que la paraestatal ha decidido cerrarlo finalmente, tras 79 años de operación.