
Participan más de 200 veracruzanos en primer día de Espartaqueada
OZULUAMA, Ver., 1 de julio de 2014.- Se quedaron sin personal cinco clínicas rurales del municipio de Ozuluama debido al aumento de delincuencia en la zona, por lo que los habitantes quedaron desatendidos, así lo informó el presidente municipal, Salvador Calles Ramírez.
“La inseguridad fue uno de los factores que provocó que los doctores ya no pudieran estar atendiendo en las clínicas rurales, esa fue una de las cosas de lo que más nos golpeó”, indicó.
Entre las clínicas rurales que han dejado de laborar se encuentran las correspondientes a las comunidades de Mercado, La Isla, El Tigre, San Gregorio y otra más en Mirador; además el cierre de éstas generó afectaciones para las beneficiarias de Oportunidades, quienes no pudieron realizar sus talleres correspondientes.
El edil reconoció que la cercanía de municipio veracruzano con el estado de Tamaulipas ha favorecido la presencia de delincuentes en la región.
Afirmó que se pretende que la policía municipal se certifique; “se está mandando a certificar policía, que ya están regresando con otro tipo de preparación, ellos ya están más conscientes”, dijo.
El municipio de Ozuluama firmó recientemente un convenio con la Universidad Veracruzana para solicitar el respaldo de la institución ante la necesidad de estudiantes de medicina que atiendan las clínicas de la zona.