Propone Javier Herrera usar Inteligencia Artificial en auditorías
XALAPA, Ver., 14 de mayo de 2014.- Como parte de los festejos del Día del Maestro, docentes veracruzanos de algunas escuelas de Xalapa y Coatepec, así como de algunas zonas del norte de la entidad, como Poza Rica, dejaron de trabajar desde el martes 13 y volverán a los salones de clase hasta el lunes 19 de mayo.
A partir de este miércoles, la mayor parte de las escuelas de la entidad cerraron sus puertas pese a que es el 15 de mayo –de acuerdo al calendario de la SEP- cuando se les reconoce a los docentes.
Desde el martes en las escuelas de Xalapa y Coatepec el aviso fue el siguiente: “Se informa a los padres de familia que los niños volverán a clases hasta el próximo lunes”.
Y el descanso es para todos los maestros, no sólo de las secciones 32 y 56 del SNTE, sino también aquellos que forman parte hasta de otras organizaciones que se manifestaron duramente contra la Reforma Educativa que promovió el presidente Enrique Peña Nieto.
El martes en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) se comenzó a festejar a los profesores con una comida. Más tarde se anunció el aumento salarial que se autoriza cada año y a partir de hoy, todo será festejos.
Una maestra xalapeña que fue una de las más constantes en las protestas que se efectuaron el año pasado, que tomaron la Plaza Lerdo y cuya protesta concluyó con una paliza que dieron elementos de Seguridad Pública a maestros y reporteros; señaló que “andará de festejo en festejo”, en donde regularmente abundan las rifas de automóviles, estufas, refrigeradores y hasta planchas.