Patrulla de Tránsito del Estado extorsiona a familia de Coatzacoalcos
CÓRDOBA, Ver., 9 de junio de 2014.- Desmantelan la Destilería del Golfo y Central Energética Atoyac debido a la falta de garantías y seguridad para seguir funcionando ante pugnas internas entre los dos sindicatos internos que se disputaban la titularidad.
El gerente liquidador, José López Blanco, explicó que el conflicto sindical se generó hace un par de meses por la disputa del contrato de ley, lo que género que se careciera de condiciones para mantener la inversión de 700 millones de pesos para el funcionamiento de la empresa que generaba 300 empleos.
Señaló que el Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana (STIASRM) pretendía imponer la titularidad, mediante amenaza a los integrantes del sindicato contrario.
Insistió que la falta de acuerdo fue factor fundamental para el cierre de la alcoholera “el conflicto entre los obreros se analizó y ante la falta de seguridad, se determinó que inversionistas decidieran cerrar la planta, porque se estaba politizando la situación con los dos grupos de obreros con sus sindicatos, esto generaba un choque dentro de la planta y no les pareció el conflicto”, afirmó.
López Blanco detalló que la empresa buscó ser mediadora a fin de que no se perdiera la fuente de trabajo “pero el Sindicato Nacional Azucarero inexplicablemente se ha negado”, indicó.
Así mismo, aclaró que el cierre de la alcoholera no tiene nada que ver con la clausura realizada por la Cofepris meses antes.
El gerente liquidador afirmó que se realiza el desmantelamiento de la destilería y posteriormente de la Central Energética, que estuvo durante ocho años en la región, y cuya producción se distribuía hacia toda la República Mexicana.