Atención de Hospital de Tlalixcoyan, en riesgo por clausura de puente
POZA RICA, Ver., 1 de enero de 2015.- Persisten los adeudos de compañías que laboraron para PEMEX hacia los materialistas de la región, ante lo cual insisten en la necesidad de recuperar sus ahorros, y demandan a las negociaciones Olympo, CECSA y Dufromex, entre otras más asumir su responsabilidad en cuanto al pago de sus correspondientes recursos.
De acuerdo con el secretario General del Sindicato de Materialistas de la CROC, Edsón de Jesús Andrade Reyes, de los casi 2 millones de pesos que les venían adeudando las mencionadas compañías a inicios del presente año, hasta la fecha persiste el endeudamiento del 35 por ciento de los montos originales que no han sido liquidados.
Esta situación afecta económicamente a los integrantes de este sector quienes durante el presente año enfrentaron severas circunstancias económicas. “Son empresas que laboran para PEMEX, que nos subcontrataron a nosotros y nos siguen debiendo”, señaló el entrevistado.
Afortunadamente al cierre del presente año los materialistas retomaron las actividades con la construcción del muro de protección que está siendo edificado por parte de la Comisión Nacional del Agua (CNA) sobre la margen del río Cazones, con lo cual ha sido posible reactivar la economía de los integrantes de ese ramo.
En relación a la construcción del muro, Andrade Reyes aseveró que dicha obra representó un poco de oxígeno para las personas socias del sindicato, “nos hemos tenido que poner de acuerdo para distribuir el trabajo entre todas las centrales del sindicato de materialistas”, señaló el entrevistado.