Apoyará Cuitláhuac García a Córdoba en rehabilitar hundimientos viales
BOCA DEL RÍO, Ver., 15 de abril de 2014.- Las únicas afectaciones registradas en Boca del Río, a causa de las rachas de viento, fueron el cierre del Bulevar Ávila Camacho debido a que el mar sacaba piedras, y un anuncio espectacular de un hotel derribado, informó el jefe de Protección Civil de la demarcación, Alfonso García Cardona.
“Por fortuna en el municipio de Boca del Río tuvimos un saldo blanco, las mayores afectaciones que se tuvieron en algunas viviendas fue a consecuencia de que los portones de sus viviendas fueron afectados por las fuertes rachas del viento”, indicó.
El funcionario municipal explicó que por unas horas se cerró el Bulevar Manuel Ávila Camacho, debido a que estaba aventando piedras y había riesgo de que impactará a los automovilistas.
“Pedimos el apoyo a los elementos de tránsito para que cerrarán por alguna horas el carril que va de Reyes Heroles a Ruiz Cortines, para evitar que se registrará algún accidente de fatales consecuencias”.
El jefe de Protección Civil manifestó que solo tuvieron el reporte de dos árboles que se cayeron, pero sin causar afectaciones en viviendas o en vehículos, ni tampoco hubo reporte de cables afectados.
García Cardona explicó que lo más relevante fue el desplome de un anuncio luminoso de un hotel que se encuentra en el Bulevar Ruiz Cortines (Bello), derribado por las fuertes rachas de viento.
“Solo se reportaron daños materiales, sigue en el piso el anuncio espectacular pero no hay ningún riesgo para la población, por lo que la empresa se encargará de realizar las reparaciones correspondientes”, precisó.
Alfonso García informó que se cayeron 10 metros de la barda perimetral del Ilustre Instituto Veracruz, que da sobre la calle de Reyes Heroles, sin que se registrará ninguna persona lesionada.