Asegura Semar una tonelada de droga en puerto de Veracruz
XALAPA, Ver., 11 de diciembre de 2015.- Este año cerraron alrededor de 60 empresas en el centro histórico de la ciudad a consecuencia de los constantes cierres por manifestaciones, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Xalapa, Ernesto Pérez Astorga.
De acuerdo con los registros del empresario, las pérdidas económicas por día se traducen en 10 millones de pesos, entre los más de mil 500 comercios establecidos en ese punto de la ciudad.
“Muchos comercios se están viendo afectados por una cuestión política donde, pues sí, entendemos que la gente tiene el derecho de expresarse, de manifestar sus diferencias, pero están afectando a terceros. Nos hemos convertido en una plaza pública donde la economía en general se ve afectada”.
Entrevistado previo a la ceremonia de entrega de reconocimientos a empresarias capacitadas por Canaco-Servitur, Pérez Astorga lamentó que esta situación sea constante e impacte gravemente no sólo al sector que representa sino a toda la cadena productiva.
“Es una situación que está destruyendo inclusive la vida interna de los xalapeños, afectando a toda la ciudadanía en su movilidad y a parte a todos los negocios que por muchos se asentaron y generaron empleos en la capital”.
Finalmente, dio a conocer que además del cierre de las 60 medianas empresas se registra el cambio constante de rubro, “es decir, si algún empresario no le fue bien con un giro, pues intenta con otro, rematan, remodelan y le vuelven a intentar; pero pese a esos cambios hay quienes lamentablemente no logran estabilizarse y terminan cerrando el negocio, esa es la realidad”.