Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
VERACRUZ, Ver., 22 de enero de 2016.- La delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocó sellos de suspensión en tres sucursales de la compañía Telcel, ubicadas en la ciudad de Veracruz, por no respetar una oferta de venta de teléfonos celulares que apareció en un periódico local.
La delegada de la Profeco, Elizabeth Morales García, dijo que se recibieron cinco denuncias anónimas en el transcurso del día por parte de clientes que acudieron a las sucursales de las avenidas Díaz Mirón y Miguel Ángel de Quevedo, así como como la ubicada en la calle Benito Juárez, ya que no les respetaron la oferta publicada bajo el argumento de que las unidades se habían agotado en el transcurso del día.
Confirmó que los aparatos que la compañía telefónica ofreció en la publicación tenían un descuento “bastante significativo” y Telcel habría incurrido en publicidad engañosa al no respetar la oferta.
“Para nosotros es una publicidad engañosa en lo que podemos percibir, desde la mañana estamos recibiendo denuncias por la publicidad que salió en un periódico local, en donde Telcel anunciaba aparatos con un descuento bastante significativo, comenzaron a llegar los clientes y a nosotros a partir de ahí a recibir denuncias porque no les estaban haciendo válida la oferta, diciéndoles que no tenían los aparatos en existencia, que ya se habían agotado”.
Indicó que Telcel deberá comprobar ante la Profeco que los aparatos telefónicos se agotaron para la hora que los clientes recibieron la negativa de la venta.
Además, precisó que la oferta de la compañía telefónica debió especificar cuántas unidades estarían disponibles en sus sucursales entre los días 22 y 24 de enero.
“Es un operativo que está atendiendo las denuncias que estamos recibiendo, en este momento es Miguel Ángel de Quevedo, Juárez y Díaz Mirón los lugares a donde hemos acudido por llamado de los consumidores que han acudido a que se les haga válida la ofertas y han encontrado una respuesta negativa”.