
Prevén 17 tormentas y 9 huracanes en el Atlántico durante 2025
XALAPA, Ver., 2 de julio de 2014.- Fue cerrada por tiempo indefinido la ventanilla para la solicitud de préstamos en el Instituto de Pensiones del Estado (IPE), de acuerdo al reclamo de algunos jubilados.
Durante la mañana de este miércoles, circuló el dicho de que varias organizaciones sindicales que trabajan para el estado, ya habían avisado que la ventanilla para préstamos sería cerrada.
Algunos jubilados reconocieron que cada vez le cuesta más trabajo al IPE completar el siguiente pago de pensiones. “Los gobernantes descapitalizaron al IPE, se fueron acabando los fondos y ahora el Gobierno del Estado no tiene idea de qué hacer con los adeudos”, indicó hace unas semanas Crisógono Luvián, integrante del Frente Estatal de Derechohabientes en defensa del IPE.
A su juicio, el Gobierno del Estado debe mucho dinero y no ha tenido sensibilidad sobre el tema, pues ha hecho uso de las cuotas de los sindicatos y de otros rubros para saldar otros compromisos.
Jubilados del Poder Judicial ya fueron informados por parte de su sindicato que no podrán solicitar ningún préstamo, pues la ventanilla fue cerrada y no hay fecha para que se vuelva a abrir.
Del mismo modo, por parte del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (Sitem) en su sección Veracruz, también giró una circular para informar que no habrá préstamos en un tiempo indefinido.