Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
CÓRDOBA, Ver., 1 de diciembre de 2013.- Alrededor de 140 vehículos resultaron calcinados al registrarse un voraz incendio en el depósito de vehículos de grúas disloque, los trabajos por cuerpos de auxilio duraron alrededor de tres horas.
El siniestro se presentó sobre el kilómetro 289 de la autopista a la altura de Las Quintas de la colonia Santa Cecilia.
Fue el intenso olor a quemado que en un inicio alertó a los pobladores de viviendas cercanas al lugar, posteriormente, la altura de las llamas género momentos de angustia en los habitantes ante el temor que las llamas alcanzarán sus viviendas.
De manera inicial una unidad del cuerpo de bomberos arribo al lugar, sin embargo, la magnitud del siniestro provoca el apoyo de más unidades de Córdoba, pero con el paso de los minutos fue necesario el apoyo de bomberos de Orizaba, quienes de manera inmediata brindaron el apoyo.
Mientras los cuerpos de auxilio realizaban maniobras por sofocar el fuego que consumía el depósito de vehículos, automovilistas que circulaban por la autopista observaron alarmados las llamas que llegaban a los 50 metros sumándose a la escena dramática del intenso humo.
De manera inmediata fue acordonada la zona por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Mando Único de Córdoba y de la delegación XVII de Fortín de las Flores; mientras que en el interior, bomberos y personal de Protección Civil trabajaban para combatir el fuego.
Fue alrededor de las 21:00 horas, los bomberos tras un intenso trabajo lograron sofocar el fuego por completo; luego de casi tres horas.
Se estima que las pérdidas fueron millonarias, desconociendo las causas que originaron el incendio.