XALAPA, Ver., 1 de enero de 2015.- En este inicio de 2015, el frente frío 22 continúa estacionado en el suroeste del Golfo de México; a su vez, el número 23 sobre el norte y noreste del país, ambos sistemas mantendrán los nublados y lluvias de 5 a 15 milímetros, además de nieblas y lloviznas en cualquier punto de la entidad durante las próximas 24 horas.

Por otra parte, en la costa el viento persistirá del norte con probables rachas superiores a los 50 kilómetros por hora (km/h); se prevé que la temperatura registre un ligero descenso durante este miércoles, por lo que continuaría el ambiente fresco en la costa y frío en la montaña.

Para el viernes se pronostican condiciones estables con periodos de sol importantes, notable recuperación de la temperatura diurna y una probable surada con rachas frescas en Orizaba-Córdoba, Los Tuxtlas y la parte baja del río Coatzacoalcos.

Lo anterior, previo a la llegada de un nuevo frente frío asociado a una potente masa de aire polar la noche del sábado al noroeste del Golfo de México, que estaría recorriendo el estado durante domingo y lunes. Se recomienda a la población consultar la Alerta Gris por este nuevo sistema.