Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
ORIZABA, Ver., 17 de enero de 2014.- Un promedio de 17 unidades de tres líneas prestadoras del servicio del transporte público fueron retenidas por inconformes de la empresa Miya, esto por la falta de respuesta a la autorización de la renovación de sus unidades.
Ante el caos generado en la ciudad por la manifestación que están realizando los choferes, la recomendación es tomar rutas alternas. Los inconformes que se manifiestan con pancartas y consignas contra la delegación de transito son identificados como choferes de la empresa Miya.
La retención de unidades fue primero a las líneas: Adela, Intermunicipal y Metropolitano. Molestos porque de manera reiterada han solicitado a Transporte Público que les autoricen la renovación de sus unidades. No han tenido respuesta. Por esto han tomado las 17 unidades.
Fue alrededor de la una de la tarde que los inconformes fueron retirados por la policía municipal, por lo que decidieron continuar con la presión en las instalaciones de la delegación de Tránsito.
Trascendió que el movimiento real se deriva de la falta de autorización para que en la ruta Zona Norte otorguen el permiso para que entre otra línea y a su vez para la zona de Zongolica, donde el monopolio lo tiene al 100% el exdiputado federal, Mario Zepahua.