Supervisa Unánue obra de pavimentación en La Tampiquera
XALAPA, Ver., 24 marzo de 2016.- Un aparatoso accidente se suscitó en los primeros minutos de este jueves sobre la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura de entrada a la Central de Autobuses de Xalapa (Caxa), con dirección a Veracruz, al ser chocado por su conductor un vehículo Dodge tipo Intrepid de modelo atrasado, contra la parte trasera de un tractocamión cargado con toneladas de block.
El percance se produjo aproximadamente a las 00:10 horas, cuando el señor Alberto Ortega Rivera, de 68 años de edad, con domicilio en la calle 1, lote 10, de la colonia Vanguardia Veracruzana, circulaba a exceso por la avenida Lázaro Cárdenas, a bordo de su vehículo tipo Intrepid de color negro, con placas de circulación YHR-6323 de Veracruz.
Al llegar a la altura de la entrada a Caxa, Alberto Ortega no guardó su distancia y se estrelló en la parte trasera de un tractocamión, marca Acasa, de modelo atrasado, con placas de circulación XW-50409 de Veracruz, que manejaba Guillermo Velásquez Rolan, de 60 años de edad.
Por el fuerte impacto, el auto Intrepid resultó dañado de su parte frontal, por lo que de inmediato testigos solicitaron ayuda a los cuerpos de emergencia a través dela línea 066, ante la posibilidad de que alguien se encontrara lesionado.
La llamada de auxilio fue atendida por paramédicos de las agrupaciones NURSE, Cruz Ámbar y AVE 511, quienes a su llegada confirmaron que el conductor del auto se encontraba ileso.
De la misma forma, se presentaron elementos del cuerpo de Bomberos para realizar labores de limpieza en el lugar, debido a que el auto comenzó a regar aceite sobre el pavimento.
El lugar fue abanderado por elementos de la Policía Estatal, quienes levantaron el reporte de rigor, tomando conocimiento del percance el perito de guardia de Tránsito del Estado, que estimó los daños materiales en aproximadamente 20 mil pesos.