![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2020/05/Gabriel-García-Márquez-107x70.jpg)
Gabriel García-Márquez/Sentido común
VILLA ÚRSULO GALVÁN, Ver., 5 de marzo de 2016.- Un fatal accidente ocurrió en las primeras horas de este sábado, sobre la carretera estatal Cardel-Úrsulo Galván, al colisionar de frente un automóvil Jetta y un camión cañero; el saldo fue un joven muerto y tres más lesionados, los que fueron auxiliados por paramédicos de la Cruz Roja de Cardel y llevados para su atención médica al IMSS.
El percance se produjo debido al exceso de velocidad con que era conocido un vehículo Volkswagen Jetta Clásico de color gris con placas YJX-4125 del estado, lo que habría provocado que el conductor invadiera el carril contrario de circulación y chocada de frente contra un camión Diña tipo cañero, modelo atrasado, con número económico 45, placa XV-24538 de Veracruz.
Por el impacto perdió la vida uno de sus cinco tripulantes, resultando herido los otros cuatro, los que fueron atendidos en el lugar por paramédicos de la Cruz Roja de Cardel con apoyo de elemento del cuerpo de Bomberos municipales de La Antigua, que de inmediato se trasladaron al lugar al conocer del encontronazo.
En el lugar perdió la vida el conductor identificado con el nombre de José Carlos Fernández Báez de 28 años de edad, vecino de Paso de Ovejas, mientras que sus ocupantes Desirel Gutiérrez Cancino de 24 años de edad, Oscar Hernández de 21 y Eduardo Alan Rogers Ravell de 21, resultaron gravemente lesionados, siendo atendidos y trasladados por la Cruz Roja a la sala de urgencias del IMSS.
Personal del cuerpo de Bomberos Municipales de La Antigua, apoyado con equipo hidráulico trabajó por varios minutos en el lugar para liberar el cuerpo del chofer que permanecía prensado entre los fierros retorcidos del automóvil, que fue considerado pérdida total.
La zona donde ocurrió el percance fue resguardado por patrulleros de la Policía Estatal con Base en Úrsulo Galván así personal de Protección Civil de Úrsulo Galván.
Del cuerpo tomó conocimiento el agente del ministerio público investigador de Cardel, quien ordenó el levantamiento del cadáver y trasladarlo al SEMEFO para practicarle la necropsia de rigor.