Si les interesa periodismo, tienen que ver Estado de Silencio: Diego Luna
XALAPA, Ver., 5 de enero de 2016.- El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Agustín Basave Benítez chantajeó a Consejeros nacionales de su partido con renunciar si no aprobaban las alianzas con el Partido Acción Nacional (PAN) en los estados de Tlaxcala y Puebla.
En un audio presentado en el programa de Ciro Gómez Leyva, por el periodista veracruzano Alejandro Aguirre Guerrero, se escucha al dirigente nacional bastante alterado durante la discusión para analizar las alianzas el pasado 22 de diciembre.
“…Si va Puebla, yo salgo libre, yo salgo tranquilo… no se los voy a permitir, si ustedes se lo permiten, es bronca de ustedes, yo no, yo no, si no va Tlaxcala, no va Puebla, es mi posición irreductible y si ustedes cambian eso, tienen toda libertad de hacerlo, pero yo renuncio a la presidencia del PRD, y no es amenaza, es la realidad, es una decisión que yo ya tomé”.
Añadió que “si se desata Puebla de Tlaxcala y si va Puebla y no va Tlaxcala, yo renunció a la presidencia del partido y busquen a alguien más”.
En diciembre el Comité Ejecutivo Nacional del PRD avaló ir en alianza con el PAN en los estados de Zacatecas en donde encabezará la candidatura un perredista y Durango en donde el abanderado será un panista.