![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-17-at-4.56.00-p.m.-2-107x70.jpeg)
Confirman Perfume de gardenia en Ver
COATZACOALCOS, Ver., 11 de agosto de 2015.- Rubén Alejandro Guzmán Ramírez fue cesado de su cargo en la Fiscalía Regional de la zona sur de Veracruz debido a que el fin de semana se le encontró en estado etílico a bordo de un vehículo oficial de la Fiscalía General del Estado, antes Procuraduría General de Justicia (PGJ).
Guzmán Ramírez se desempeñaba como agente del Ministerio Público adscrito al Centro de Operaciones Estratégicas de la Fiscalía en la región; venía de una fiesta en estado inconveniente, incapaz de continuar manejando sobre el malecón, y al llegar a la esquina de Abasolo, se estacionó, quedándose dormido dentro del vehículo Honda tipo Van con placas 00-75-69, color blanco, número 153 de la PGJ.
Dormido, con las torretas encendidas, llamó la atención de los automovilistas que manejaban en el sitio, quienes pensaron que había muerto. Llamaron a los elementos del Mando Único, que resguardaron el vehículo junto a su ocupante hasta que uno de sus compañeros llegó para sacarlo y llevarlo a casa.
La fiscal de la región, Samyra del Carmen Khouri Colorado, calificó el hecho como vergonzoso para la ciudadanía y para la fiscalía, debido a que se encontraba en estado inconveniente en un vehículo oficial; afirmó que fue el propio Rubén Alejandro quien renunció por su propia cuenta al cargo que ostentaba como agente del Ministerio Pública.
“A raíz de este hecho, esta persona renunció de manera voluntaria; trabajamos día a día para recobrar confianza en la ciudadanía y cumplir el objetivo de la procuración de justicia en esta nueva Fiscalía. Desafortunadamente hubo esta situación, qué bueno que las cosas caen por su propio peso y así se continua depurando la plantilla del personal y se invita a personas que realmente estén comprometidas con la institución y sociedad, que son a quienes damos servicio”, expresó la fiscal en la zona sur.
En próximos días se dará a conocer si a este ex agente del Ministerio Público se le seguirá algún proceso por manejar un vehículo oficial fuera del horario de trabajo y alcoholizado, pues además testigos que observaron la desagradable escena en el malecón costero, afirman que en el interior había latas de cerveza.
Para cubrir la vacante, la persona que ostentará al cargo tendrá que pasar el examen de confiabilidad.