
Tavo Ruiz, precandito único a alcaldía de Alvarado por el PAN
TIHUATLÁN, Ver., 25 de agosto de 2014.- El secretario del Ayuntamiento de Tihuatlán, Oscar Edgar Hernández García, fue cesado de su cargo por presunta incompetencia, ya que a decir de agentes municipales, no los atendía ni les resolvía sus peticiones.
Como parte del compromiso de servicio de calidad y eficiencia que ha señalado la administración municipal que encabeza Gregorio Gómez Martínez, el pasado viernes fue suspendida de su área Lucila Castelán Dámaso titular del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE), y en esta ocasión, el secretario del Ayuntamiento también formó parte de estos movimientos que están relacionados con la evaluación de eficiencia y honestidad laboral que se aplica.
Agentes municipales de Tihutalán señalaron que existía una mala coordinación con el ex funcionario, y se quejaron de que en varias ocasiones no fueron atendidos cuando lo buscaban, ni se les resolvieron sus peticiones.
De manera extraoficial, se señala que Hernández García no realizaba de manera eficiente su labor, ya que constantemente se encontraban errores en las actas de cabildo, además de no entregar a de tiempo la información que por ley debía ser publicada en la página de la Unidad de Acceso a la Información Pública. “Nada más se la pasaba de oficina en oficina pidiendo que le escanearan documentos”, señalaron empleados municipales.
El alcalde Gregorio Gómez Martínez nombró de forma interina a Rodolfo Hernández Méndez, quien desde hace días tomo esta responsabilidad, cumpliendo con el trabajo de la Secretaría del Ayuntamiento.