Condonan pagos por cuotas de mantenimiento en panteones de Poza Rica
POZA RICA, Ver., 14 de junio de 2015.- La disposición para que los contadores se certifiquen ante la Secretaría de Finanzas Y Planeación (Sefiplan) del estado, para que los hoteleros puedan acreditar el pago del Impuesto del Dos por Ciento al Hospedaje, no afectará a los prestadores de este servicio, aseguraron legisladores locales.
Alfredo Gándara Andrade, diputado local por el distrito de Poza Rica y Coatzintla, indicó que las adiciones realizadas al Código Financiero del estado en diciembre del año pasado, obligan a los contadores a certificarse ante la Sefiplan, por lo que serán éstos quienes tendrán que acudir a la dependencia y cubrir una cuota de mil 600 pesos.
Acotó que para que los hoteleros puedan presentar sus pagos al día, “tendrán que contratar (…) si yo como hotelero tengo mis contadores, de una vez aprovecharía para certificarlos”.
La opinión fue respaldada por la diputada local Cecilia Guevara de Elías, quien indicó que serán los contadores quienes deberán de certificarse ante la Sefiplan “para que de esa manera sean corresponsables con los hoteleros a la hora de hacer sus dictámenes”.
Acotó que de esa manera no dejarían solos a los empresarios en el cumplimiento de sus responsabilidades.
En relación a los dictámenes que emitan los contadores, aseveró que el costo será fijado por cada profesional de manera independiente y los hoteleros deberán de determinar a quién se lo pedirán.