Si les interesa periodismo, tienen que ver Estado de Silencio: Diego Luna
XALAPA, Ver., 3 de septiembre de 2015.- En menos de una semana han cerrado 30 agencias de viajes por no cumplir con ciertos requisitos que pide la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó la presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes en la entidad, Idheana Gómez Ortiz.
Explico que, la Profeco ha impuesto multas con base en un nuevo reglamento, el cual desconocen los empresarios por falta de comunicación con la dependencia; «nunca se nos hizo saber, es más, llegan como un cliente más a pedir informes y cuando te das cuenta ya están queriendo imponer sus sellos».
Además, mencionó que las multas son por cuestiones que deberían de ser tratadas desde los aeropuertos, pues los sancionan porque los folletos tienen precios en dólares, los cuales, dijo, así llegan.
Idheana Gómez agregó que el argumento de los empresarios es que el costo para los clientes se da en pesos mexicanos, de acuerdo con el tipo de cambio, por lo que no descartó que pudieran ampararse; explicó que las multas más bajas son de 100 mil pesos.