
Movimiento Democrático Magisterial llama a lucha contra Ley del ISSSTE
XALAPA, Ver., 4 de junio de 2015.- Agremiados del Consejo Nacional Ciudadano Tamakxtumit A.C. se concentraron en la caseta de Gutiérrez Zamora con intenciones de cerrarla y exigir concesiones de taxi y transporte escolar.
Alejandra Francisco Romero, líder estatal de la A.C., indicó que pidieron a Tránsito del Estado 150 concesiones de taxi y transporte escolar, pero como no fueron escuchados antes, cerrarán la garita; “no es algo que queramos hacer pero las circunstancias nos están obligando”.
Amenazó que los agremiados al consejo están dispuestos a no participar en las próximas elecciones del 7 de junio como una manera de expresar su molestia.
La quejosa manifestó que han solicitado audiencias con el licenciado Pedro Osorio, subdirector de la dependencia, desde enero de este año, pero no han sido recibidos ni tenido respuesta alguna; sin embargo, dijo que las concesiones fueron solicitadas desde el año pasado para los municipios de Papantla, Poza Rica, Coatzintla y Espinal.
“Nuestros agremiados se encuentran molestos como siempre porque únicamente nos dan como dicen atole con el dedo”.
Informó que nadie les ha prometido estas concesiones, pero que es su derecho como ciudadanos, por lo que únicamente están gestionándolas, aunque tampoco han firmado minutas.
Finalmente, dijo que el grupo se ha movilizado en distintos puntos del estado para que sean escuchados y recibidos, por lo que permanecerán así hasta que las autoridades quieran negociar.