Con las mujeres, está garantizado el segundo piso de la 4T: Cuitláhuac
XALAPA, VER., 20 de noviembre de 2015.- Alrededor del 10 o 15 por ciento de empresas en la zona sur ante la falta de liquidez se verán obligadas a cerrar ante el difícil año que han tenido que pasar, indicó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la zona sur, Jorge Arboleya Pastrana.
Entrevistado para Conexión Veracruz, dijo que muchos empresarios se han visto afectados ante la difícil situación económica y sus negocios están al borde de la quiebra por no poder liquidar sus pasivos.
“Este año sí ha impactado mucho la poca obra que ha habido en la zona sur, por parte de gobierno del estado no ha habido mucha actividad en esta zona”.
Se registra un 7 o 8 por ciento menos de actividad económica en comparación con el año pasado, por lo que se habla de números rojos en varias empresas. A varias se les deben pagos y el año 2016 no pinta mejor, expresó.
Explicó que la baja en los precios del petróleo ha repercutido en la economía local, que depende en gran parte de ello, por lo que intentan trabajar con las nuevas empresas que están llegando a la zona sur con metas de invertir en la región, mismas que han apoyado con empleo pero “la derrama para los más de 200 empresarios del sur ha sido muy poca”.
“Tenemos que ver cómo seguir siendo parte de la cadena productiva del ramo energético”.
En cuanto al tema de la seguridad, indicó que el sector empresarial trabaja al lado de Gobierno del Estado para seguir mejorando la situación. Aceptó que a pesar de que hubo momentos complicados en la zona, se han visto resultados y pidió que se incremente el número de elementos del mando Único o que no se contemple reducirlos.