Autoriza Congreso de Veracruz donar terreno en Coatzacoalcos a FGE
POZA RICA, Ver., 17 de abril de 2014.- Momentos de tensión vivieron personal de por lo menos cinco establecimientos comerciales que se encuentran ubicados sobre bulevar Lázaro Cárdenas, tras el impacto de una unidad de la empresa TETSA y un vehículo particular; el impacto provocó daños al tanque de combustible del vehículo de la compañía, que se derramó en el tramo comprendido entre calle Álamo y avenida Puebla, en donde los comerciantes aseguran, la unidad de TETSA fue la responsable de los hechos, al pasarse el alto del semáforo.
El vehículo de la empresa Triturados Especializados de Toluca S.A. (TETSA) era conducido por el operador sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, cuando en el cruce con calle Álamo, fue impactado por un vehículo Winstar, sobre lado izquierdo del vehículo, provocando daños al tanque de combustible, vertiendo al asfalto un promedio de 60 litros de diesel, generando con ello la movilización de los cuerpos de seguridad quienes acordonaron la zona, limitando la circulación vehicular por eso lugar, y reorientándola hacia el carril superior del bulevar y otras vías alternas.
Marcelo Rivas Trujillo, director Municipal de Protección Civil reconoció que en estos hechos se registró un daño ecológico, al vertirse varios litros de diesel sobre el asfalto, los cuales se buscaron recuperar por parte del personal de TETSA mediante un polvo absorvente y de esta manera retomar la circulación a la normalidad.
La señora Josefa Dagger, una de las comerciantes de los -por lo menos- cinco establecimientos comerciales que se encuentran en el área en donde se restringió la circulación, narró que la unidad número 138 con placas de circulación 633-EG-1, circulaba sobre Lázaro Cárdenas y no respetó el alto del semáforo en el crucero con Calle Álamo, donde aguardaba el vehículo Winstar, a quien se le concedió el verde. “Ya estaba la Winstar, entonces prendió el verde, y entonces fue la pipa la que se pasó el alto; ya no alcanzó a frenar, ya venía duró”, comentó la entrevistada.
“Nos espantamos, al ver el derrame nos espantamos porque se escuchó muy fuerte el trancazo, y el derrame del diesel”, estableció Josefa Dagger, sobre los hechos ocurridos.
El tanque de la pipa de la empresa TETSA no fue afectado a consecuencia de esta situación, por lo que lo que transportaba no quedó expuesto, de tal manera que no se presentaron condiciones de mayor riesgo para la población, y no se presentaron incidentes adicionales con motivo de este hecho, es decir, más choques o derrapamientos.
Cabe señalar que ambos vehículos fueron asegurados por personal de Tránsito del Estado con el propósito de deslindar responsabilidades y terminar de definir al culpable de estos hechos, dado que ambos conductores acusaron la responsabilidad de los hechos.