Inauguran rehabilitación del Deportivo Antorcha
VERACRUZ, Ver., 27 de febrero de 2014.- Varios elementos de la Secretaria de Seguridad Pública de Veracruz, están sometidos a procesos internos por violación de derechos humanos o maltratos a ciudadanos, reconoció el titular de la dependencia, Arturo Bermúdez Zurita, al ser cuestionado sobre las acusaciones por parte de la agrupación «Colectivo por la Paz» en relación a desapariciones de personas donde presuntamente están involucrados elementos de la corporación.
«Puedo decir firmemente que no vamos a tolerar, hemos depurado la policía y seguiremos depurándola y no vamos a tolerar ningún hecho delictivo dentro de la corporación, en estos momentos se están llevando algunas investigaciones sobre elementos de la Policía Estatal que tiene que ver con denuncias hechas por parte de la población, siendo principalmente por el mal uso de la fuerza y agredir a sea física y verbalmente a algún ciudadano», explicó.
El titular de la SSP, detalló que para tener un mejor control de los policías se creó la oficina de Asuntos Internos, con abogados de primer nivel y una estructura preparada por la Policía Federal para castigar a los policías que sean nocivos para la sociedad.
“No tengo el dato de los elementos que están siendo investigados por asuntos internos, pero cada policía que haga uso indebido de la fuerza, que agreda verbalmente a un ciudadanos o chiflarle a una señorita está siendo procesado en la comisión de honor y justicia”, abundó.
Bermúdez Zurita dijo que las denuncias tienen que ver, principalmente, por el mal uso de la fuerza y agredir a sea física y verbalmente a algún ciudadano.
“Estamos investigando a los policías que no han sido certificados, hemos creado y hecho grandes esfuerzos para tener a mejores policías, sin embargo no basta con depurar o cambiar a la policía, es un trámite que debe de ser constante”.
Así mismo, al participar en la entrega de patrullas a la policía municipal de Medellin, el servidor público refrendó su compromiso y apoyo para tener mejores elementos policiales que, sin duda, “servirán a los ciudadanos de la mejor manera, siempre cercanos a la gente y con el mejor equipo”.