En desfile de catrinas participaron 8 mil, con más de 25 mil espectadores
POZA RICA, Ver., 02 de diciembre de 2013.- Los centros comerciales instalados en Poza Rica discriminan y niegan prestaciones económicas a los jóvenes discapacitados, afirmó la directora del Centro de Atención Múltiple (CAM), número 56, Rosalba Cuervo Fernández.
Estas cadenas de autoservicios rechazan las solicitudes de empleo de las personas con capacidades diferentes, a algunos otros, les niegan los derechos laborales por presentar incapacidades motriz o mental.
Los estudiantes del CAM están capacitados para realizar trabajos de papelería, empacadores y multifuncional, “pero aún así les niegan el trabajo por estar en esas condiciones”, afirmó la maestra de esta institución educativa, ubicada en la colonia <<Aviación Vieja>>.
En los últimos años, el CAM ha posicionado a 24 discapacitados en hoteles y tiendas naturistas, además de los negocios familiares.
Pero las malas experiencias son de los centros comerciales extranjeros que sólo pagan el salario, y sin prestaciones económicas que marcan la Ley Federal de Trabajo, indicó Cuervo Fernández durante la entrevista.
Cada año, del Centro de Atención Múltiple egresan 10 jóvenes con alguna incapacidad, los cuales logran obtener sus propios ingresos, “pero todavía no se supera la discriminación laboral porque hay jóvenes que les rechazan sus contratos”, expuso la directora del CAM número 56.