Este fin de semana, Mocedades Sinfónico llega a Xalapa
XALAPA, Ver., 10 de febrero de 2016.- Este miércoles de ceniza es el inicio de la cuaresma previo a la muerte y resurrección de Jesucristo, por lo que para el calendario litúrgico de la Iglesia católica es una de las fechas más importantes, explicó el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes.
En entrevista, enfatizó que la ocasión tiene a fin la conversión del hombre que ha faltado a los mandamientos de la ley de Dios.
En ese sentido, dijo que con la imposición de esta señal (la ceniza en la frente) se reconocen los pecados y le sigue el arrepentimiento de los mismos.
Suazo Reyes indicó que pese a la descomposición social, la feligresía acude en esta fecha a los templos a dar gracias por las bonanzas recibidas, “muestra su fe en los siguientes 40 días, hasta la culminación de la Semana Santa”.
“La corrupción ha dañado a las instituciones y con ello a la sociedad. Por eso el Papa Francisco ha sido enfático en que en estos días debemos convertirnos en Dios y para vivir en paz y armonía con nuestros semejantes”.
Refirió que cuando el hombre se olvida de Dios o hace a un lado su religión se es más vulnerable al pecado y la maldad.
“Y la maldad está presente en la violencia que estamos viviendo, en la muerte, y por lo tanto es importante, la conversión, es decir, volver a Dios para escuchar su palabra, seguirla y reconciliarnos con los semejantes para reconocernos como hermanos”.
Finalmente, recordó que por la mañana comenzó la primera misa, la siguiente se llevó a cabo al mediodía y la última será a partir de las 18:00 horas, en ésta se espera la mayor afluencia de católicos a sus parroquias.
“No tenemos números precisos de cuántas personas acuden, pero sí hemos registrado una buena afluencia, en este día sin duda se incrementa la llegada de feligreses; sí están llegando los fieles y lo hacen con mayor fervor porque reconocen que necesitan volver a Dios y este es el momento”.