Inicia el Festival Ninín 2024 en el Pueblo Mágico de Papantla
COATZACOALCOS, Ver., 19 de diciembre de 2013.- La pastoral de migrantes en Coatzacoalcos ya prepara la posada que celebrarán con alrededor de 60 indocumentados y los que se sumen para este viernes, debajo del puente de la Avenida Uno.
Sin embargo, podría aumentar el número de migrantes en Coatzacoalcos, debido a que la mayoría prefieren quedarse a descansar o pasar Navidad o Año Nuevo en una ciudad que alguna ranchería o viajando exponiéndose a los cambios bruscos de temperaturas que se dejan sentir en esta temporada.
David Tubilla, responsable de la pastoral de migrantes perteneciente a la diócesis de Coatzacoalcos, indicó que desde hace una semanas, ya se vienen preparando con algunas piñatas, el tradicional ponche y algunos dulces para festejar el nacimiento del Niño Dios como parte de las Posadas.
«Hacemos el llamado a la población que quiera ayudarnos y regalarnos comida, bebidas o simplemente acompañarnos este viernes, para festejar con nuestros hermanos centroamericanos», expresó el encargado de la pastoral de migrantes.
El padre Tubilla, indicó que a lo largo del año son diversas asociaciones y grupos altruistas que llegan a en diversas horas del día a proveerles de ropa y comida, más aún en esta temporada invernal, sobre todo en diciembre cuando todos quieren estar en familia, pero ellos están lejos de casa buscando el sueño americano.
Se tiene contemplado que la posada de migrantes se haga este viernes 20 de diciembre alrededor de la una de la tarde con los migrantes que se encuentren debajo del puente de la Avenida Uno.