![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-6.58.26-p.m-107x70.jpeg)
Vandalizan y roban en escuela de Fortín
XALAPA, Ver., 2 de diciembre de 214.- Más de 2 mil personas se espera que asistan a la magna misa que realizará la Arquidiócesis de Xalapa el próximo sábado 6 de diciembre con motivo de la celebración de sus 150 años
José Manuel Suazo Reyes, vocero de la Arquidiócesis, dijo que esta ceremonia comenzará en punto de las 12:00 horas y que además esta celebración se enmarca en la clausura del año jubilar, que empezó en diciembre pasado.
La misa será presidida por el nuncio apostólico Cristoff Pierre, y participarán obispos de la República Mexicana, así como los seis de Veracruz, ya que hay dos diócesis en el estado que no tiene obispo, como son Orizaba y San Andrés Tuxtla.
Además asistirán los 150 sacerdotes de toda la Arquidiócesis, así como feligreses de las 85 parroquias de esta zona.
Suazo Reyes indicó que las festividades iniciarán a las 9:30 de la mañana con dos conferencias sobre la virgen María que ofrecerá el predicador puertorriqueño Fernando Casanova, conocido en la televisión norteamericana.
A las 10 de la mañana, se realizará una procesión de la imagen de la Inmaculada Concepción que está en la Catedral. Esta saldrá de la Catedral y se llevará al Estadio Xalapeño, y será acompañada por dos mil feligreses que cantarán y rezarán en el camino.
“Por primera vez sale de la Catedral, el nuncio apostólico le impondrá una diadema porque ya está coronada la Virgen y por la ocasión de los 150 años le pondrá una diadema que se ha preparado para esto”, dijo.
El presbítero aseguró que los eventos se enmarcan como parte de la acción de gracias a Dios por beneficios espirituales y mencionó algunos muy notables como la canonización de San Rafael Guízar y Valencia, y que el padre Martín del Campo será reconocido como Venerable Siervo de Dios, que significa que su proceso de beatificación lleva un buen ritmo.