Este fin de semana, Mocedades Sinfónico llega a Xalapa
VERACRUZ, Ver., 2 de septiembre de 2015.- Este miércoles se inauguró el tercer Festival de Títeres Sergio Peregrina Corona, que tendrá como sede las ciudades de Xalapa, Córdoba, Fortín y Veracruz, y el cual tendrá lugar del 2 al 6 de septiembre.
Niños, jóvenes y adultos podrán disfrutar de las 24 funciones de títeres, tres talleres para el público infantil, uno para educadoras y el seminario de profesionalización, que complementan una divertida experiencia del arte titiritero.
En esta tercera edición, impulsada por el Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC), en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), el programa privilegia la participación de artistas locales.
El Festival de Títeres se realizó por primera vez en 2013, a solicitud de la comunidad artística de la entidad, con el propósito de rendir homenaje a la memoria de Sergio Peregrina, quien con su modo de vida y su desempeño profesional contribuyó al desarrollo de este arte en Veracruz.
Por ello, en honor a la contribución del maestro, el evento afianza su expansión al difundir el quehacer titiritero, impulsando la creación, el desarrollo, el conocimiento y la difusión de todas las expresiones culturales y artísticas del estado.
Los espacios en los que se realizarán estas actividades son los centros culturales Atarazanas y Cardumen, el Exconvento Betlehemita, los teatros de la Reforma y Francisco J. Clavijero, el Auditorio de la Universidad Cristóbal Colón, Módulo Estudio-Teatro, Teatro Dragón Rojo, Predio Las Bajadas y la Escuela Primaria La Esperanza, ubicados en el puerto jarocho.
En Xalapa: la Galería de Arte Contemporáneo, el Ágora de la Ciudad, Teatro del Estado, el Centro de Desarrollo Artístico Integral, el Foro Miguel Herrera de la Casa de Lago, Telón Sala de Artes, Rincón de los Títeres, el Jardín de Niños Graciela Rivera de Pozos y las primarias Juan de la Luz Enríquez, Juan Escutia, Ejército Mexicano y Niños Héroes; así como las casas de Cultura de Córdoba y Fortín de las Flores.